jueves, 14 de febrero de 2013

Dia de los Enamorados "love, love, love"

Holaaaaaa que tal el día de hoy! Todo lleno de corazones?  El mio siiiiiiiiiiiii muchos de galleta de todos los tamaños. Llevo dos días preparando galletas y decorándolas, el resultado genial súper bonitas, ricas y todo el mundo muy contento con su cookie de amor.
Cookies de san valentin 
Ahí va la receta es muy sencilla, eso si seguir los pasos es lo principal en todas las recetas sino te pueden salir mal.

Para la masa:

  • 250gr Mantequilla
  • 180gr Azúcar glass (aquí podéis usar del de Mercadona o La Azucarera)
  • 500gr Harina tamizada
  • 3 o 4 Cucharadas de leche 
Preparación: 
Tamizamos la harina y la colocamos en un bol, la mezclamos con el azúcar y luego añadimos la mantequilla en pequeñas porciones, seguimos mezclando (cuesta un poco si lo haces a mano pero con paciencia sale bien), luego le añadimos la leche y empezamos a amasar. Seguramente la notéis pegajosa así que le podéis añadir un poquito más de harina.
Dividimos la masa y estiramos, a mi se me pegaba siempre a la mesa de trabajo cuando empecé así que lo que hacia era estirarla en papel de estraza encima de la bandeja del horno, cortar las formas y retirar la masa sobrante y en otra bandeja volver hacer lo mismo hasta que terminaba con la masa. Es buena idea sino te desesperas por que no sale ni una bonita jeje


Para las que parecen piruletas utilice palillos de los grandes cortados en tres y asi reutilizáis cosas que siempre hay en una cocina.
Las metemos en el horno a 170 grados y 15 minutos para las grandes y 10 para las pequeñas no se pueden poner doradas asi que mirarlas de vez en cuando, al sacarlas tener cuidado por que estarán blanditas y pueden romper así que dejarlas enfriar bien antes de manipularlas.

Ahora si ya están frías podemos decorarlas, yo utilice fondant y glasa real.


Con Fondant: yo uso el de Funcakes es súper rico y muy manejable, estiramos una cantidad con el  rodillo y con el cortapastas hacemos las formas que mas nos gusten y para pegarlo a la galleta yo utilizo pegamento comestible. (Se compra en las tiendas especializadas o con  miel también pega).

 Con Glasa Real: hay que tener paciencia a la primera a lo mejor no sale pero el que sigue la consigue la receta es la siguiente:

Ingredientes:

  • 1 clara de huevo pasteurizada (yo la compro en Mercadona)
  • 200gr de azúcar glass yo uso el del de Funcakes 
  • Unas gotas de la esencia que quieras 
  • Media cucharita de Cremor tártaro (si lo tenéis)
En un bol añadimos la clara y batimos suavemente, poco a poco vamos añadiendo el azúcar  Seguimos batiendo a velocidad lenta y añadimos el cremor tártaro que se integre bien todo y por último la esencia.
Después cada uno le echará el color que quiera eso si no valen los colorantes de Valline tiene que ser en pasta, tipo Wilton.

Y a decorar con la boquilla mas fina que tengáis y mucha imaginación.



Bueno me despido ha sido un largo día son las 23:54 y sigo escribiendo jeje mucha suerte frikireposterooooooooooooooos un abrazo muy dulce y a cocinaaaaaaaaaaaaaaaaar


Chaitoo

6 comentarios:

  1. Enorabuena por el blog!
    Yo empece hace poquito tambien!
    Me quedo por aqui! Un saludo

    http://m.facebook.com/marietaskitchen

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por visitarme, hacerte seguidora y tu comentario, y por darme la oportunidad de conocerte, con tu blog me vas a matar porque soy muy golosa jajaja y me encanta el chocolate y todos los dulces caseros, me alegro de conocerte. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja pues si te gusta el chocolate la próxima entrada te encantará!!
      besiños

      Eliminar
  4. Felicidades por el blog!!! Veo que has empezado hace poquito!!! Me quedo por aquí para venir a ratitos!!!
    Buenos días!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Unas galletas de lujo.
    Gracias por tu visita y comentario.
    Besitos

    ResponderEliminar