miércoles, 13 de marzo de 2013

Tatatachaaan... Cookies de Canela!!

Así empezó mi  miércoles!! Me levanto y hace un frío que ni con la bata se me pasa, miro por la ventana y veo nieveeeee siiii por fin nieve todo el invierno va nevar! va nevar! Día tras día nada y hoy sii los tejados llenos de nieve, así que voy a la cocina a desayunar y veo las cookies que preparé martes por la noche en el plato y dije soy bruja ayer se me ocurrió espolvorear las cookies con azúcar glass para que pareciera nieve y hoy por la mañana todo nevado yujuuu. Bueno que me enrollo vamos con la receta:




                                            Ingredientes:

150gr de Harina
75gr de Mantequilla en pomada
75gr de Azúcar glass
60gr de Leche 
2 Cucharillas de canela

Empezamoooooooos, en un bol tamizamos los ingredientes secos (la harina, el azúcar y la canela) y añadimos la leche con la mantequilla cortada en cubitos y poco a poco vamos mezclando hasta que estén todos los ingredientes bien integrados y se forme una bola manejable con las manos, si veis que se os pega mucho le añadís un poco mas de harina bien tamizada y amasáis durante un ratillo. Una vez terminado este paso envolvéis en papel film la bola de masa y la metemos durante un par de horitas en la nevera. 

Cuando pasen esas horitas la sacáis de la nevera y la ponéis en el centro de un papel de estraza o papel de cocinar y la cubrís con otro por encima y pasáis el rodillo hasta conseguir el grosor que mas os guste, ahora toca precalentar el horno a 160º-180º y mientras con el corta pastas que más os guste vais haciendo las formitas y pasándolas a la placa de horno, cuando estén todas las metemos durante 10-15 minutos hasta que se doren bien.

Al sacarlas tened cuidado por que estarán blanditas así que con mucho cuidadin las pasáis a la rejilla hasta que enfríen bien, el resto es cosa vuestra las decoráis como queráis yo les puse azúcar glass y la verdad les da un toque genial.




  • Si queréis que se os conserven bien durante varios días meterlas en un recipiente hermético y listo.

Espero que os gustase mucho la receta y este finde la pongáis en práctica


Un beso frikireposterooooooos!!!





5 comentarios:

  1. Madre mía que pintaza y con lo que me gusta la canela, creo que estas galletas las haré pronto. Besitos
    Reich Sweet

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tienen¡¡¡¡ Pienso probarlas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Ya te dejé un comentario para decirte la pinta que tenían las galletas, hoy te escribo para que te pases a recoger un regalito por mi blog.
    http://reichsweet.blogspot.com.es/2013/03/galletas-de-limon-y-premio-liebster.html
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas me alegra que os gustasen!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta lo que haces, así que te he dejado un premio en mi blog. Besitos y enhorabuena!!!
    http://aminomegustacocinar.blogspot.com.es/2013/03/premios-y-mas-premios.html

    ResponderEliminar